Saltar al contenido

Las mejores recetas de chipirones a la plancha con algas

abril 29, 2022

Si necesitas una receta de chipirones a la plancha con un toke de algas no te pierdas cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 calamar grande (alrededor de 1½ libras)
  • 2 dientes de ajo, picados
  • ½ cucharadita de jengibre picado
  • 3 cucharadas de pasta de pimiento picante (gochujang)
  • 3 cucharadas de jarabe de arroz o jarabe de maíz
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1-2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
  • 2 cebollas verdes, picadas
  • sal para limpiar los calamares
  • aceite vegetal

Cómo preparar los chipirones a la plancha con algas

Limpie el calamar:

Al principio tendrás que aislar la cabeza y los brazos del cuerpo. Empuja algo brusco como el mango de una cuchara en el cuerpo por encima de las tripas para desprenderlas. Sé firme, pero ten cuidado de no reventar las tripas ni romper el saco de tinta, aunque no debes estresarte si se escapa un poco. Cuando hayas sacado las tripas del cuerpo, sácalas. Rasca con delicadeza los restos de las tripas y asegúrate de eliminar la columna vertebral, que parece un trozo de plástico transparente. Cuando hayas terminado, el cuerpo del calamar debería estar totalmente vacío.
Calamar a la brasa (calamar a la brasa:
Retira las partes internas de la cabeza y los apéndices. Luego, en ese punto, abrir la cabeza con un corte en Y, aislándola para llegar a los ojos y la nariz. eliminarlos.
Ponga un poco de sal en los apéndices para eliminar la tierra y la arena de los volantones. Enjuáguelos bajo el agua fría que actualmente no son esquivos a correr el agua hasta que ellos.
Para eliminar la piel del cuerpo, pon un poco de sal en los dedos para conseguirlo, coge un borde de la piel y tira todo lo que puedas. Siga salando los dedos en cada caso y elimine el exceso de piel.
Calamares a la brasa (calamares a la brasa:
Poner los calamares limpios y los brazos en la tabla de cortar. Poner palillos de madera a cada lado del cuerpo del calamar para que sirvan de seguro mientras se corta el punto más alto del calamar. Los palillos deberían evitar que la cuchilla atraviese todo el cuerpo y mantendrán el lado opuesto en forma salvable.
calamar_corte
Marque también los apéndices y las cuchillas.
Calamar caliente a la barbacoa (calamar a la barbacoa:

Hacer la salsa:

Unir en un bol el ajo, el jengibre, la cola de pimiento picante, el jarabe de arroz, la mostaza y la salsa de soja. Mezclar bien hasta que quede aterciopelado y suave.
salsa-de-calamares-a-la-plancha

Asar los calamares:

Calentar una sartén a fuego medio-alto y añadir un par de gotas de aceite vegetal. Mezclar para cubrir equitativamente.
Añadir los calamares y los brazos a la sartén con el lado cortado hacia arriba. Cocinar durante 1 momento hasta que la base esté firme y turbia.
Darles la vuelta y cocinar un momento más, alisando el cuerpo con utensilios en caso de que se retuerza. Añadir un poco de salsa sobre los calamares y cocinar durante unos 2 minutos.
Calamares calientes a la barbacoa (calamares a la barbacoa:
Dar la vuelta y extender la salsa alrededor del calamar. Cocinar 1 momento hasta que la salsa se disipe y el calamar adquiera un llamativo tono rojo.

Emplatar y servir:

Retirar del calor y pasar a una gran fuente fijada con verduras verdes como rúcula o lechuga.
Espolvoree unas cuantas cebollas verdes cortadas por encima. Rocía también un poco de aceite de sésamo tostado por encima y añade algunas semillas de sésamo.
Corta el cuerpo del calamar en anillos con unas tijeras y corta las extremidades en trozos reducidos poco antes de servirlo.